Iván Moreira sostuvo encuentro con Intendente de la Región de Los Lagos


  • Junto a la Diputada por Puerto Montt Marisol Turres, el Candidato a Senador de la UDI conversó de distintas temáticas con el Jefe regional comprometiendo apoyo y gestión para los proyectos de la zona.
  • Asimismo, Turres y Moreira reiteraron su seguridad respecto de la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, y comprometieron gestiones para conseguir recursos que permitan reparar paraderos de buses urbanos que producen problemas a los usuarios con las lluvias invernales.
Una distendida reunión protocolar sostuvo el candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, diputado Iván Moreira, y la Diputada por Puerto Montt del partido Marisol Turres, con el Intendente Jaime Brahm Barril, en el despacho de la autoridad regional de Los Lagos.

“Nuestra intención era presentar a Iván formalmente ante el Intendente, asi como una vez más, ponernos a disposición no sólo como diputados, o candidatos, sino como partido político para todo aquello que requiera nuestro apoyo, cualquier gestión en Santiago o en la región para efectos de seguir trabajando y darle a los habitantes de Los Lagos, la mejor calidad de vida posible”, sostuvo la diputada Turres.

Respecto de la reunión, el candidato de la UDI al Senado indicó que en la conversación con el Intendente “tocamos varios aspectos de la región, entre ellos el Plan Chiloé, como también una serie de inversiones que el Gobierno Regional está realizando. Yo vine a interiorizarme, a colocarme a disposición del Gobierno Regional. Y esa disposición significa que si yo puedo abrir una puerta para conseguir mayores recursos, para agilizar procesos en la capital, yo estoy dispuesto a hacerlo”, afirmó Iván Moreira

Puente Chacao

En temáticas regionales, los diputados Turres y Moreira, reiteraron su respaldo a la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, mostrando confianza en el proceso de licitación de la Obra que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.

Para la Diputada Marisol Turres, la conectividad de Chiloé con el continente es “un tema de Estado”, por lo que a su juicio, la decisión de construír o no el puente no puede evaluarse con criterios políticos o electorales de un gobierno de turno, porque ello sería olvidar el sueño de décadas de esta región.

”Hoy estamos en un proceso de licitación, hay empresas extranjeras que compraron las bases y van a participar en este proceso por lo que no se puede ser irresponsable”, afirmó Turres, precisando que el Puente Chacao es “una obra simbólica no solo para Los Lagos, sino para las regiones, en el sentido de que el Estado invierta recursos importantes en todas las regiones y no solo en Santiago”, dijo la Parlamentaria.

“El Gobierno de Chile va a adjudicar esta licitación, se espera que en el mes de enero si no antes, por lo que el Presidente Piñera va a cumplir su palabra empeñada. Y es muy posible que en 4 años más el propio presidente Sebastian Piñera termine inaugurando este puente que la Concertación no llevó adelante. Aquí están definidos los recursos: son 740 millones de dólares. Y aunque saliera un poquitito más caro, tenga la seguridad de que esto se hace si o si. Si la Concertación retrasara el Puente de Chacao, tenga claro que toda la región se va a ir encima. Y como no va a ganar la Concertación, los ciudadanos de Chiloé no tienen nada que temer, porque el puente si o si, va” afirmó con Seguridad Iván Moreira.

Asimismo, Moreira y Turres comprometieron realizar gestiones ante el Gobierno para conseguir recursos que permitan reparar los paraderos de buses urbanos instalados en Puerto Montt, y que han presentado problemas para sus usuarios, con la llegada de las lluvias invernales. “Lo que queremos es que el próximo invierno, los puertomontinos no tengan que sufrir y estar con un paraguas dentro de un paradero de Micro. Con la Diputada Turres vamos a hacer una serie de gestiones, ya lo he conversado con el alcalde. No vamos a hacer una crítica política. No estamos buscando responsables sino soluciones, a fin de lograr que las autoridades centrales puedan entregar recursos para reparar esto y para que no vuelva a suceder esto de los paraderos He tenido varias conversaciones con el Alcalde, y estamos dispuestos a buscar una solución a este tema lo antes posible”, afirmó Moreira.

Ossandon

Por último, el candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos se refirió a las críticas del candidato RN por Santiago Oriente Manuel José Ossandon. “No son necesarios sus llamados, porque se ha dedicado a criticar, y a denostar, y a personalizar esa crítica en el presidente Piñera. Creo que su comportamiento, no es el comportamiento que debe tener un candidato y menos un militante de un partido de Gobierno. Nosotros a Ossandón le exigimos respeto hacia el Gobierno y hacia el presidente Piñera. No es necesario que nos diga si van a haber cambios políticos en el futuro, nosotros entendemos que en el futuro se van a hacer reformas políticas, pero no es el momento de legislarlas cuando estamos a meses de una elección presidencial”, finalizó el Candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos, diputado Iván Moreira Barros
Seo Services