Gobierno entrega vivienda a madre de niño con discapacidad visual


  • En una habitación de la sede social de la Población Bernardo O¨Higgins de Puerto Montt vive la Señora María Llauca y sus 3 pequeños hijos, entre ellos Fidel, quien lleva al menos 8 de sus 12 años con discapacidad visual al 100%.
Meses lleva trabajando el Ministerio de Desarrollo Social el caso de María Llauca, madre de Fidel González, niño con discapacidad visual de la comuna de Puerto Montt, quien hoy recibió subsidio de vivienda gracias a SERVIU y al Gobierno de Chile.

La historia de esta familia está marcada por la pobreza y abusos que han llevado a María a trasladarse junto a sus hijos de una ciudad a otra, hasta radicarse finalmente en Puerto Montt. Aquejados por su situación económica y sumado a ello, la necesidad de prótesis oculares para Fidel, han recibido diversas ayudas por parte del Gobierno y en particular, en esta ocasión, algo que esta familia añoraba hace largo tiempo.

Es por ello que el día de ayer el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, y los Directores Regionales de SERVIU, Javier Tapia y SENADIS, Felipe Rojas, se trasladaron hasta su domicilio para llevarles una buena noticia.

“El Gobierno está preocupado por tu situación y queremos darte una solución habitacional, acá hay voluntad de ayudar a tu familia y a través del Ministerio de Vivienda, que con mucha rapidez en la gestión hoy te hacemos entrega de un subsidio de vivienda para que compres una casa usada por un monto máximo de 500 UF”, expresó Javier Tapia, Director Regional de SERVIU en Los Lagos.

Gastón Escala, Seremi de Desarrollo Social comentó a María y su familia que “cuenta con el apoyo de todos nosotros y esta entrega de vivienda que hoy le hace SERVIU es prueba de ello. Imaginamos lo difícil que debe ser para usted criar a un niño con discapacidad y en condiciones de pobreza, pero siéntase apoyada porque hay muchos servicios públicos trabajando para mejorar sus condiciones de vida y la de su familia”.

La Señora María Llauca, visiblemente emocionada señaló; “estoy contenta y agradecida de las autoridades que han visto mi realidad, yo tengo que luchar por mis hijos y esta ayuda que me traen es un sueño que al fin haremos realidad. Ya no tendré que seguir en la sede social que vivo y en la que hemos pasado hartos malos ratos y en la que estamos hace mucho tiempo de allegados”.
Junto a la ayuda entregada por SERVIU, se suma el apoyo que está brindando el Ministerio de Desarrollo Social junto al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, el Servicio de Salud, el Ministerio de Educación y una red de apoyo para sacar adelante a la Señora María y sus hijos.
Seo Services