Consejo Regional aprobó más de mil 600 millones de pesos mejorar centro de salud familiar de Alerce


En sesión realizada en Puerto Montt
  • Intendente Jaime Brahm destacó la inversión, que permitirá mejorar la infraestructura del establecimiento y con ello elevar la calidad de la atención de salud de miles de familias.
En una sesión presidida por el intendente Jaime Brahm este miércoles en Puerto Montt, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó -entre otras iniciativas- más de mil 600 millones de pesos para la normalización del Centro de Salud Familiar de Alerce.

El proyecto considera una ampliación de más de mil 100 metros cuadrados de superficie que incorporará siete box de atención multipropósito, un box dental, un box ginecológico, una sala de rehabilitación física, entre otras dependencias, además de la reposición integral de las instalaciones eléctricas del establecimiento, la modificación de la red sanitaria y el aumento de la cobertura los gases clínicos y calefacción.

“Por muchos años Alerce no contó con las inversiones básicas para satisfacer las necesidades del importante número de familias que allí habita, y durante nuestro Gobierno se han impulsado numerosos avances para este sector de Puerto Montt. Hoy con la aprobación de estos recursos se mejorará la infraestructura de este centro de salud, y con ello se elevará la calidad de la atención de salud que reciben miles de familias”, dijo el intendente Brahm.
Redes viales
En materia vial, durante la sesión efectuada en el Salón Azul de la intendencia Regional, se asignaron 5 mil 500 millones de pesos para el recapado asfáltico de cinco caminos de las provincias de Osorno y Llanquihue.


En la Provincia de Osorno, se recuperarán las vías U-500 que conecta Osorno con Río Negro y Purranque, la U-600 que permite el tránsito de vehículos entre Riachuelo y Huellelhue, y la U-10 que une a la ciudad de San Pablo con las localidades de Trumao y Quilacahuín, mientras que en la Provincia de Llanquihue se mejorarán 14 kilómetros de la vía que conecta Ensenada con Cochamó, y 12 kilómetros de la ruta entre Colonia Alerce y Colonia Río Sur.

“Se trata de vías de importancia para la conectividad de varias localidades de la Región, las que por su antigüedad y alto tráfico están en la etapa final de su vida útil. Por ello es necesario realizar este recapado, que mejorará las condiciones de seguridad y disminuirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios de estas rutas”, explicó la máxima autoridad regional.

Junto con el recapado de estos caminos, en el transcurso de la sesión se asignaron más de $200 millones para el mejoramiento de calles de la población Manuel Rodríguez de la capital regional, una monto similar para habilitar un edificio para el funcionamiento del municipio de Chaitén, y 142 millones de pesos para la conservación y equipamiento del cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Osorno.

Durante la jornada además se aprobaron 400 millones de pesos para que el Fosis, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), para implementar proyectos de emprendimiento destinados a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En el ámbito cultural y de educación, la iniciativa de la municipalidad de Los Muermos que busca transformar una antigua bodega ferroviaria en una biblioteca y salas culturales recibió 38 millones de pesos para su ejecución, mientras que para la conservación del gimnasio de la Escuela Darío Salas se otorgó $137 millones.
Seo Services