Cerca de Mil personas disfrutaron de los «Aromas y Tradiciones de Chiloé»

Forestín entregó arbolitos a los niños presentes

En Expo organizada por Sernatur Los Lagos

Tres días de actividades en torno a las artesanías, productos orgánicos y de la zona ofreció la Expo Aromas y Tradiciones de Chiloé, desarrollada en el Centro de Eventos Quilquico Golf, en la península de Rilán.

Hasta allí llegaron grandes y chicos, que pudieron disfrutar en pleno invierno de la oferta que usualmente sólo se aprecia en época estival. Asimismo, Sernatur Los Lagos invitó a un grupo de operadores turísticos y prensa nacional, que pudieron degustar y ver “in – situ” el destape del curanto en hoyo.

El Director Provincial de Chiloé, José Mancilla, destacó que “estamos muy contentos con lo logrado, instancia donde se pudo cumplir con los objetivos planteados de promover la asociatividad y entregar una vitrina comercial a emprendedores que están realizando actividades de calidad y de interés para el turismo”, dijo

Artesanía en piedra Cancagua fue una de las grandes novedades de la Expo

Carreras a la chilena, la chilenidad estuvo presente con distintas actividades

Julio Azócar, propietario de ”Apícola Azócar, Miel de Chiloé” está participando por segunda vez en una feria. Respecto a Aromas y Tradiciones de Chiloé comenta que “nos parece interesante que se desarrollen este tipo de actividades, que se rompa un poco con el esquema de que esto es típico del verano, y brindar una actividad para el invierno”, dijo.

Las carreras a la chilena y conjunto folclórico cerraron las actividades de la Expo chilota, tercera en su tipo siguiendo la línea de las Expos ya realizadas en las Provincias de Osorno y Llanquihue, que en su conjunto fueron visitadas por más de 5 mil personas siendo catalogadas como eventos exitosos.

En la Expo participaron más de 25 artesanos, quienes además fueron capacitados por los organismos de fomento como SERCOTEC, CORFO, PRODEMU e INDAP para conocer las iniciativas de apoyo con que cuentan.
Finalmente Sernatur entregó un reconocimiento a todos los expositores.
Seo Services