Registro Civil llama a obtener gratis certificado de nacimiento para matrícula en www.registrocivil.cl


A fines de febrero y en marzo se inicia el ingreso a clases, trámite que va de la mano con la obtención de certificados de nacimiento para matrícula, documentos solicitados por distintas instituciones del país. Es por ello, que el Servicio de Registro Civil e Identificación llama a los usuarios a obtener en forma gratuita este documento a través de su sitio web www.registrocivil.cl

Así lo recalcó la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Teresa Alanis Zuleta, quien dijo que el certificado entregado vía web tiene tanta validez como el obtenido en las oficinas con la ventaja que el documento on line no tiene costo.

“Todos los años en esta fecha notamos un aumento en las solicitudes de certificados de nacimiento para matrícula, y prueba de ello es que durante marzo de 2012, a nivel nacional, se emitieron 893.128 certificados, de los cuales 526.426 se entregaron en nuestras oficinas presenciales y 366.702 a través de por internet. Esta tendencia se repite desde el 2005”.

En este sentido agregó que el total anual de certificados de nacimiento para matrículas entregados el año pasado fue de 2.998.145, de los cuales el 60% se solicitó a través de nuestra página, porcentaje que esperamos siga en aumento.

Finalmente, Alanis explicó que las personas también pueden solicitar este certificado gratuitamente a través del call center del Servicio de Registro Civil, llamando al 600 370 2000. Otros certificados que se pueden obtener gratis, tanto en la web como a través este teléfono son los nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar.
Seo Services