Surdocs, Cine Documental gratuito en Puerto Varas

Este fin de semana, el Ciclo de Cine Documental Surdocs continúa sus presentaciones de películas en la comuna de Puerto Varas. Para el sábado se cambió el horario de la exhibición en la Sala Azul, adelantándose para el mediodía.


Este sábado y domingo, continúa el programa del ciclo itinerante de cine documental SURDOCS con la exhibición de cuatro películas. En esta ocasión Puerto Varas es la comuna hacia donde se trasladarán los equipos para presentar los filmes.

El sábado, la exhibición se realizará en el Salón Azul (San Francisco 413) a las 12 hrs. con los documentales “El último texto” y “El último aplauso”. Cabe señalar que la organización realizó un ajuste del horario, que estaba programada para la tarde del mismo sábado, con el fin de facilitar la asistencia del público y evitar tope con el partido que juega la selección chilena.

En tanto que para el domingo, el cine se traslada hasta la localidad de Ensenada para que la comunidad pueda disfrutar de los filmes que han sido seleccionados y forman parte de la cartelera del ciclo.

“Cuatro Esquinas” y “Cuquero” son las obras que se presentarán en la Escuela Epson de Ensenada a las 11 de la mañana de este domingo.

TODO EL MES

El ciclo itinerante de cine documental SURDOCS, comenzó el martes pasado con la exhibición de películas en el sector de Mirasol de Puerto Montt, para luego continuar en el Teatro Diego Rivera, el día miércoles y trasladarse hasta la ciudad de Calbuco, el jueves pasado, y en Pargua, la tarde de este viernes.

El ciclo continúa hasta el 6 de julio recorriendo distintas localidades de la Provincia como son: Cochamó, Puelo, Los Muermos, Carelmapu, Maullín, Frutillar, Llanquihue y Fresia.

RESEÑA PELICULAS

EL ÚLTIMO TEXTO
Dir. Peter Mc Phee. Chile, 2009, cortometraje 30 min.
Sinopsis:
¿Qué pasa con actores y actrices cuando dejan de ser unos galanes? Esta cinta viaja a través de famosos actores que han sido olvidados por las tablas y la televisión chilena y que intentan dar de si un último aliento dentro de su profesión y pasión: la actuación.

EL ÚLTIMO APLAUSO
Dir. Germán Kral. 2009, Arg./Alem./Japón, largometraje 88 min.
Sinopsis:
La historia de un grupo de cantantes de tango de Buenos Aires que solía tocar en el Bar El Chino, uno de los más famosos de la ciudad. El filme revisa las dificultades de la sobrevivencia actual de famosos cantantes.

LAS CUATRO ESQUINAS
Dir. Jorge Marzuka. Chile, 2010, cortometraje 25 min.
Sinopsis:
Osvaldo, joven de 19 años, tiene un enajenante trabajo y en el patio de su casa en la comuna de Puente Alto ha instalado un cuadrilátero de lucha libre junto a un grupo de amigos, que con el tiempo se ha transformado en una familia con quien comparte su vida e intimidad.

CUEQUERO
Dir. José Tomás Videla. Chile, 2010, largometraje 73 min.
Sinopsis:
La cueca urbana o chora en su máxima expresión. Vívido recorrido por el origen y desarrollo de este estilo de cueca que evidencia la pasión desde sus orígenes hasta actuales cultores: Los tricolores, Daniel Muñoz y Tres por siete veintiuna.
Seo Services