Próxima semana parte las VII Olimpiadas Provinciales de Matemáticas



Actividad académica es organizada por el Departamento de Matemática del Liceo Isidora Zegers de Huneeus.

En total serán XXX los establecimientos que participarán de la nueva versión de esta competencia que busca promover el desarrollo de aptitudes matemáticas.

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, indicó que este certamen considera la participación de estudiantes de 5º año básico a 4º medio, quienes deben rendir pruebas escritas cuyos contenidos están incluidos en los programas del Ministerio de Educación. “En este sentido, queremos potenciar aún más las habilidades matemáticas de nuestros niños y jóvenes, ya que con ello, se pretende incentivar la investigación en esta área, y que al mismo tiempo se motiven por seguir aprendiendo, utilizando y profundizando los contenidos por iniciativa propia”.

En este sentido, la Directora agregó que todas las pruebas medirán comprensión de enunciados, capacidad para relacionar, habilidades básicas de cálculo aritmético, intuición geométrica y algebraica, además de la capacidad de encontrar analogías, entre otros aspectos.

Cabe mencionar, que todas las pruebas son elaboradas y corregidas por una comisión idónea de docentes especialistas en el área de matemática.

Esta olimpiada contará con 4 etapas, en las cuales clasificarán el 50% de los estudiantes, siendo la primera el sábado 16 de junio, la segunda el sábado 25 de agosto, la tercera el sábado 20 de octubre y la cuarta el sábado 17 de noviembre.

Los establecimientos interesados en participar deberán hacer llegar una ficha de inscripción con un máximo de 10 alumnos por nivel, al mail fosoriot@yahoo.es antes del lunes 26 de junio. (tienen algún mail institucional para las inscripciones???)


Puerto Montt, 08 de junio de 2012.
Seo Services