«Puerto Montt debe potenciar a Angelmó como uno de sus principales atractivos turísticos»



Afirmó Jaime Brahm tras visitar el tradicional mercado porteño
  • El candidato a alcalde recogió en terreno las inquietudes del público y locatarios de la típica caleta ubicada a orillas del canal de Tenglo. Durante el fin de semana además se reunió con vecinos de La Vara.
Una visita a la caleta de Angelmó realizó este fin de semana el candidato a alcalde por Puerto Montt, Jaime Brahm, quien dialogó con el público y comerciantes del tradicional mercado porteño.

Durante el recorrido, la carta de la Alianza por Chile para el sillón municipal, recogió impresiones acerca de lo que los locatarios y visitantes esperan del espacio que es una de las postales más conocidas de la capital regional.

“La opinión de la gente es clara y todos estamos de acuerdo que Angelmó es uno de los íconos de Puerto Montt, por lo que desde el municipio debemos potenciar el mercado, la caleta y los puestos artesanales en conjunto con sus locatarios y tomando en cuenta sus propuestas, para recuperar su sitio como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad”, sostuvo.

Para Brahm el mejoramiento del espacio típico ubicado a orillas del canal de Tenglo va más allá de los aspectos económicos y de desarrollo urbano, obedeciendo además de ello a un fuerte componente patrimonial.

“Esta caleta y su mercado forma parte del corazón y la historia de nuestra ciudad, gracias a ella Puerto Montt se hizo famoso en el mundo viajando en el pincel de destacados artistas. Nuestro desafío es concretar ideas que permitan elevar la calidad de Angelmó, entregando más valor a nuestra rica cultura marítima y gastronómica”, dijo.




Con vecinos de La Vara

Otra de las actividades que realizó el candidato al sillón edilicio fue un diálogo con vecinos de La Vara, donde recogió las necesidades de la comunidad ubicada entre Puerto Montt y Alerce.

René Maldonado, dirigente social del sector valoró la reunión con el postulante a la alcaldía y en especial su interés por conocer las problemáticas de la localidad que cuenta con una parte urbana y otra rural. “Jaime Brahm llegó a este encuentro, escuchó los planteamientos y nos expuso su visión respecto al futuro desarrollo de La Vara, lo que sin duda es una muestra de cercanía y nos da confianza para dirigir el municipio de Puerto Montt”, manifestó.
Seo Services