Campaña Nacional Aguas Limpias se realizó el sábado 24 en Carelmapu


por Walter Velásquez
para PtoMontt.cl

  • La iniciativa se desarrolló de manera simultánea en distintas ciudades costeras del país y busca realizar durante un día actividades de limpieza de playas y charlas ecológicas.
Esta actividad es llevada a cabo por organizaciones como «Save the Waves» (www.savethewaves.org), y permitió que en forma simuntánea en varias playas a lo largo de todo Chile como Arica, Iquique, Antofagasta, Caldera, La Serena, Viña del mar, Pichilemu, Punta de Lobos, Constitución, Curanipe, Cobquecura, Carelmapu, etc. se celebre el Día nacional de limpieza de playas, denominado «Aguas Limpias».

En Carelmapu el Día Nacional de limpieza de Playas fue organizado por la empresa Haka Honu. Esta empresa nace de la imaginación de dos amigos surfistas, que inspirados en la naturaleza utilizan como materiales para la confección de las prendas bambú, orgánicos y lanas teñidas naturales. Estas prendas abrigan y motivan para salir a jugar con el mar, las montañas y el bosque.
Haka Honu en Rapa Nui significa «corre la ola con la gracia de las tortugas» y a través de su arte invitan a volver a nuestros origenes ancestrales cuando animales y hombres compartíamos en armonía.








Haka Honu durante 5 días se instaló en en la Cabañas Tierra Verde Carelmapu y realizó charlas ecológicas en el colegio y liceo del pueblo, algunos murales y además una Exhibición de Surf en la Mar Brava de Carelmapu por profesionales de esta disciplina.

Finalmente Haka Honu terminó sus actividades en Carelmapu el día sábado 24 de marzo con una limpieza de la playas de Carelmapu donde participaron como voluntarios niños y jóvenes del pueblo.








Referencias

Haka Honu: empresas de espíritu libre

Campaña nacional aguas limpias se realizará este sábado en La Serena

Save The Waves

Cabañas Tierra Verde Carelmapu

Este artículo pertenece a la serie de Publireportajes de PtoMontt.cl, sepa como acceder a este servicio

Seo Services