Alumnos de colegio inglés mabel condemarín de los muermos participan en escuela de ciudadanía del INJUV


  • Los jóvenes estudiantes de segundo año medio ya realizaron la proclamación oficial de sus candidatos a alcalde y concejales, para así dar inicio a sus respectivas campañas.

Puerto Montt, 07 de noviembre del 2011.- Los alumnos de los segundos años medios del Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos, con gran entusiasmo y expectación participan en la tercera Escuela de Ciudadanía del Injuv Los Lagos.

Los estudiantes realizaron, el pasado jueves 03 de noviembre, la presentación oficial de sus candidatos a Alcalde: Fernanda Vargas Véliz, Cristián Elgueta, Wladimir Gómez y Ana Gabriela Vergara. Además, de los candidatos a Concejales: Paulina Sanhueza, Cindy Subiabre, Robinson Villegas, Alexis Barría, Beatriz Uribe, Daniela Cárdenas, Dyango Vásquez, Hardy Mansilla, Claudio Muñoz, Leonardo Lovado e Ignacio Medel.

“Lo que buscamos con todo esto es potenciar la educación e interés cívico de los jóvenes, son ellos los que al final del proceso deben determinar el rol de ciertas autoridades, el objetivo de algunos servicios y por sobre todas las cosas la labor de los alcalde y concejales”, explicó la Coordinadora Regional del Programa P.A.I.S Joven del Injuv Los Lagos, Camila González Zumelzu.

En los próximos días los jóvenes darán inicio a su campaña electoral, para lo cual ya se preparan como lo manifestó la candidata a Alcaldesa, Fernanda Vargas, quien dijo que “es una buena oportunidad para crecer como persona, quiero que la juventud de Los Muermos salga adelante y ayudar a nuestra comunidad”.




El candidato a Concejal, Ignacio Medel, argumentó que “es una entretenida iniciativa, ya que así aprendemos mucho más de un proceso de elecciones”. Mientras que Paulina Sanhueza, candidata a Concejal, coincidió en que es “una entretenida experiencia, ya que además nos ayuda a formarnos como líderes en el futuro”.

El Director del Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos, Ricardo Almonacid, explicó que “es una actividad bastante interesante y educativa para los alumnos, nos parece que es una iniciativa para que los jóvenes se inserten en la sociedad, con mucho respeto y a través de un proceso democrático”.

Cabe destacar que la iniciativa se desarrollará a través de un juego de roles, en el cual los alumnos deberán realizar los siguientes procesos: inscripción de candidatos a Alcaldes y Concejales, selección de vocales de mesa, votación por candidatos a Alcaldes u Concejales y, por último, el Alcalde electo designará a su comité asesor.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.cl
Seo Services