Constituido Oficialmente Radio Club de Puerto Varas


La Directiva del Radio Club Puerto Varas, durante su reunión con el alcalde Ramón Bahamonde, se observa de izquierda a derecha a Rodrigo Chicharro, director; Bruno Raimann, secretario;el Jefe Comunal; Wilfried Wompner; presidente y Osiel Rivera; tesorero


Radioacicionados alerta frente a las catástrofes

Con una serie de planes destinados a reactivar su función al servicio de la comunidad, especialmente en casos de emergencia, inició oficialmente sus operaciones en la zona, el Radio Club Puerto Varas.

Según informó la directiva recién electa de la agrupación, luego de reunirse con el alcalde Ramón Bahamonde, su objetivo es darle un soporte comunicacional no solo a esta comuna, sino a toda la provincia. De igual forma en casos de emergencias o catástrofes naturales, a instituciones como Defensa Civil, Bomberos o Servicio de Salud,.

Junto a lo anterior, agradecieron el respaldo del municipio desde que hicieron un llamado público a quienes quisieran transformarse en radioaficionados y formar este Club. Ello se produjo el 16 de octubre pasado, en el Salón Azul de la Municipalidad, cita a la que concurrió gran cantidad de interesados.

Además en la reunión con el Jefe Comunal, se llevaron la grata sorpresa que les informara que ya se encontraba oficializada su personalidad jurídica.

Respecto a su importante rol comunicacional en casos de emergencia, los personeros recordaron como ejemplo, el servicio clave que jugaron para el terremoto de 1960, dos radioaficionados puertovarinos. Ellos fueron Eugenio Krull y Santiago Grey, quienes desde un primer momento, con sus equipos establecieron contacto con el resto del país, cuando las demás comunicaciones quedaron fuera de servicio. Todo el cableado telefónico de la zona, incluso la Ruta 5 resultaron destruidos y las personas incomunicadas. Por ello es destacable el servicio brindado a la comunidad, por esos radioaficionados que trabajaron sin descanso por 6 meses, hasta que fue restablecido el servicio telefónico y se logró la reapertura de rutas.

Al respecto, hicieron un paralelo con los problemas comunicacionales que se presentaron en nuestro país el 27 de febrero pasado y subrayaron la alerta que debe existir en la zona, por su historial sísmico y la existencia de volcanes. La Directiva del Radio Club Puerto Varas quedó constituida por Wilfried Wompner, como presidente; Bruno Raimann, secretario y Osiel Rivera Tesorero.
Seo Services